17 de febrero de 2020
 

Comienza la campaña de primavera de control de la plaga del gorgojo del eucalipto en la Cornisa Cantábrica

Publicado 12/02/2020 18:43:06CET

SANTANDER/OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Operativo Supra-autonómico de Sanidad sobre Gonipterus en Eucalipto (GOSSGE) se ha reunido esta semana en Cantabria para definir la nueva campaña de primavera de control sobre la plaga del gorgojo que afecta a este tipo de árboles en toda la Cornisa Cantábrica.

El encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha contado con la asistencia de representantes de las entidades, entre ellas Cantabria, que participan en este proyecto enmarcado dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural y que cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La nueva campaña se iniciará con una conjunción operativa de protocolos de evaluación del estado fitosanitario por las tres comunidades autónomas participantes: Galicia, Asturias y Cantabria, informa el Gobierno de esta última región.

Para ello, llevará a cabo la prospección clásica mediante un único protocolo que proporcionará homogeneidad de resultados y equiparidad entre las posibles afecciones de las tres regiones.

La previsión es que en el plazo de tres semanas se ponga en marcha la operativa, los programas y manuales necesarios para llevar a cabo la formación a los especialistas en la detección de la plaga.

Contador