Publicado 28/02/2021 19:00CET

Comienza en Porrúa (Llanes) la campaña de saneamiento ganadero para vacuno

Archivo - Vacas, Asturiana de los valles, Rural, costa asturiana, playa de Cue en Llanes,
Archivo - Vacas, Asturiana de los valles, Rural, costa asturiana, playa de Cue en Llanes, - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña de saneamiento ganadero para vacuno comenzará en el municipio de Llanes este martes 2 de marzo, en la localidad de Porrúa.

Los equipos veterinarios iniciarán sus trabajos en el pueblo de Porrúa los días 2 y 3 de marzo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Repetirán en este mismo núcleo las fechas del 8, 9, 10, 15 y 16 de marzo.

También, el día 9 de marzo estarán en La Borbolla para visitar las ganaderías de La Cotera, S.C. y Víctor M. Díaz Pérez. La campaña de saneamiento para ganado vacuno 2021 en el concejo de Llanes se llevará a cabo hasta el 11 de mayo.

Durante ese periodo de tiempo está previsto que los veterinarios desarrollen sus labores en más de 70 puntos del concejo. La campaña se centra en la brucelosis y la tuberculosis.

Entre los requisitos figuran los de presentar al equipo veterinario el libro de la explotación y documentación de los animales (DIBs), que todo el ganado esté identificado y con crotales colocados, que el ganado esté sujeto e inmovilizado para la adecuada realización de las pruebas en el establo o lugar que la Consejería designe, con una persona responsable del mismo.

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por