Publicado 01/12/2021 18:44CET

El Ejecutivo asturiano modifica el reglamento de caza regional

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la modificación del Reglamento de Caza tras realizar la reunión del Consejo de Gobierno semanal en Nava, coincidiendo con el aniversario del Museo de la Sidra.

"La norma, que data de 1991, es una herramienta de gestión sostenible muy vinculada a las tradiciones del medio rural, en la que ahora se introducen cambios para mejorar las condiciones de seguridad jurídica, actualizar conceptos económicos e incorporar mejores técnicas y nuevas especies cinegéticas como la cabra hispánica", han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.

La modificación del Decreto 24/1991, de 7 de febrero, entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), después de haber superado las preceptivas fases de tramitación y el proceso de diálogo con el sector.

Una vez actualizado el marco, se publicarán las nuevas condiciones de acceso a la concesión de los cotos de caza mediante concurso público, a través de unos pliegos ya adaptados al decreto. La adjudicación se regirá por los principios de publicidad, concurrencia y transparencia del procedimiento administrativo reglado.

El cambio del reglamento se inició a instancias del Consejo de Caza de Asturias, ante la necesidad de adaptar el texto a la realidad actual en cuanto a la situación socioeconómica, demográfica y ambiental de Asturias, ya que han transcurrido más de 16 años desde su última revisión.

ASTURIAS RURAL ofrecido por