Actualizado 14/01/2016 10:49 CET

Foro afirma que "es una provocación" que el Principado admita el incumplimiento del contrato de Tragsatec

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz de agroganadería del grupo parlamentario de Foro, Carmen Fernández, ha señalado este jueves que "es una provocación inadmisible que los mismos que diseñaron y adjudicaron la campaña de saneamiento a Tragsatec, ahora admitan el incumplimiento del contrato y permitan los despidos de los trabajadores".

Según se informa en una nota de prensa, "el acuerdo para desconvocar la huelga de veterinarios se comprometía a incluir en los pliegos de contratación, las cláusulas que habrían de regir la campaña de saneamiento y la obligación de subrogar al personal veterinario encargado de ejecutar la misma".

Además, desde Foro explican que de cara a la campaña de este año, "Tragsatec debe aplicar las mismas condiciones que se aprobaron en 2005 y que están referidas a la incorporación de los equipos veterinarios" y a las contrataciones de los trabajadores.

Por todo ello, Fernández ha señalado que este tema es "otro presunto amaño socialista, con un incumplimiento escandaloso de sus propios pliegos" y asimismo están "traicionando sus obligaciones de servidores públicos para dejar tirados a los trabajadores".

"Javier Fernández no debería consentir que la consejera y el director general de ganadería, gestionen el incumplimiento del contrato, ya que se trata de dinero público que ha sido adjudicado de forma directa a una empresa pública y que no debería servir para que se produzcan incumplimientos flagrantes", ha dicho.

ASTURIAS RURAL ofrecido por