Foro califica de "burla" el reglamento de daños impulsado por el Gobierno

Publicado 03/03/2019 14:35:01CET

La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carmen Fernández, ha dicho este domingo que el lobo y el jabalí siguen siendo los grandes enemigos de ganaderos y agricultores mientras el Gobierno socialista se "burla" con un decreto de daños que "nada soluciona", en referencia al Reglamento de daños producidos por especies de la fauna silvestre cinegéticas y de protección especial en la agricultura y la ganadería del Principado de Asturias.

Fernández ha asistido junto al Secretario General de Foro, Adrián Pumares, el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, el concejal de Cabrales, Fernando Nava, el concejal de Amieva, Alberto Rodríguez, y el candidato local por Cangas de Onís, Pedro García, a la Feria ganadera de Corao.

La portavoz de Foro ha comunicado que el pasado viernes, 22 de febrero, se registraron alegaciones sobre dicho decreto con la intención de ahondar en trasparencia forzando la publicación de los anexos "indispensables".

"Hemos presentado alegaciones para que se vuelva a publicar el decreto de daños, pero junto al baremo y las condiciones técnicas de explotación" señaló la portavoz y añadió que, "no se puede admitir un decreto a ciegas en el que se desconoce las condiciones que la administración va a imponer a las diferentes explotaciones para que sus daños puedan ser compensados, ni tampoco qué valor van a tener tales indemnizaciones, es cierto que ambos documentos cambiaran con el tiempo, pero eso no es ningún impedimento se suple con las correcciones oportunas".

Para finalizar, Carmen Fernández se refirió a la modificación de la Ley de Caza que Foro presentó en la Junta General y que ningún grupo político se opuso a su tramitación. "La JGPA estudia mañana la modificación de la Ley de caza sobre los daños que promueve Foro y veremos si el resto de partidos están dispuestos a que se apruebe antes de final de legislatura", concluyó.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por