Publicado 08/09/2022 16:35

Ganaderos protestan en Covadonga y denuncian una "reconversión oculta" del sector primario

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de ganaderos se han manifestado este jueves en Covadonga ante la convocatoria de Asturias Ganadera para denunciar lo que consideran "una reconversión oculta del sector primario agrario, asfixiando al pequeño y mediano productor en beneficio de la gran industria, acabando así con los pueblos".

Los ganaderos han denunciado los precios por debajo del coste de todo tipo de productos agrarios por las importaciones masivas, las maniobras especulativas y el marketing de las comercializadoras y las grandes superficies, y por el beneplácito de los gobiernos
autonómico y central.

"No se redactan leyes en defensa de nuestros pequeños productores, y ni siquiera se atreven a aplicar alguna existente: exigimos los mecanismos que hagan funcionar ya la Ley de la Cadena Alimentaria", han indicado.

También se han referido a los problemas causados por la fauna salvaje que perjudica enormemente a la ganadería ya que aseguran que los daños no son reconocidos ni compensados.

"El PSOE asturiano no tuvo valentía política frente a las traiciones que cometieron contra Asturias sus senadores y diputados, cuyo voto decidió la inclusión del lobo en el catálogo
de especies protegidas (LESPRE). El servilismo al Partido prima sobre la defensa de la gente y el territorio", indicaron.

Contador

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por