Marcos anima a nuevos productores a sumarse al queso de los Beyos: "No lo podemos dejar desaparecer"

El alcalde de Parres, Emilio García Longo; el cantautor y pregonero del certamen, Nando Agüeros; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, y la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso.
El alcalde de Parres, Emilio García Longo; el cantautor y pregonero del certamen, Nando Agüeros; el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, y la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: domingo, 3 diciembre 2023 14:14

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos, ha animado este domingo a nuevos productores a dedicar su trabajo al queso de los Beyos y su marca de calidad, incluida en Alimentos del Paraíso. "Esta marca no la podemos dejar desaparecer", ha dicho.

Durante su visita al certamen del Queso de los Beyos, en Ponga, Marcos ha señalado que su departamento trabaja por "empujar" a los nuevos productores a que desarrollen esta actividad en torno a un queso "de tanta calidad".

"Estamos hablando de un queso de una calidad reconocida y reconocible y creo que ahí es donde más esfuerzo tenemos que hacer la administración", ha dicho. Este queso, ha agregado, es "una auténtica joya para Asturias". "Sería una pena que realmente fuera a menos y hubiera un riesgo de desaparición", ha agregado el consejero.

Marcos se ha mostrado "optimista" en este aspecto gracias al apoyo del ayuntamiento de Ponga, que "apuesta por ello". Ha valorado en este punto el trabajo de la alcaldesa, que está haciendo "un gran esfuerzo" para impulsar la marca.

ASTURIAS RURAL ofrecido por