El PP califica de "chasco" el anuncio del Gobierno sobre los anticipos de la PAC

Archivo - Trabajos en el campo.
Archivo - Trabajos en el campo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 27 noviembre 2023 19:12

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP portavoz de Medio Rural Luis Venta lamentó este lunes "el chasco" que a su juicio supone el anuncio del Gobierno de Barbón respecto al pago de los anticipos de la PAC pues, aunque al fin estos anticipos llegan, dice el que "suponen finalmente 10 millones de euros menos del dinero que anunciaba el Gobierno para los ganaderos asturianos, de los 36 millones solicitados, solo llegara a los ganaderos 26 millones".

Recuerda Venta que estos anticipos los reclamó hace escasos días en la Junta General del Principado ante el retraso acumulado por parte del Gobierno regional. No obstante advierte que "la cifra anunciada hoy pone de manifiesto cómo la nueva PAC negociada por Pedro Sánchez en Bruselas perjudica a los ganaderos asturianos".

"Estos anticipos llegan en el último momento (40 días más tarde de lo anunciado) y además, con menos dinero del previsto", censura el diputado popular que añade que "el engaño y la incompetencia de los Gobiernos de Barbón y Sánchez continúan hundiendo al campo asturiano".

ASTURIAS RURAL ofrecido por