El PP cree que la nueva normativa sobre purines supone un nuevo y duro golpe al campo asturiano

El diputado del PP, Luis Venta, visita una ganadería de Taspia de Casariego.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 13:45


OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General, Luis Venta, ha visitado este jueves la ganadería El Outeiro, en la parroquia de Campos y Salave (Tapia de Casariego), donde se ha referido a la nueva normativa sobre purines en Asturias y ha destacado que "estamos ante otro golpe más a la ganadería y el campo asturiano".

Así ha indicado las nuevas condiciones impuestas sobre los purines elimina las excepciones que se habían marcado hasta ahora y complicarán mucho la percepción de las ayudas de la PAC para el próximo año y por tanto se podrán perder muchos miles de euros. "Si hasta ahora el 95% de los ganaderos quedaba exento de enterrar los prurines ahora es el 95% de los ganaderos los que van a tener que enterrar los purines, lo que supone un riesgo pero además un coste añadido", ha dicho Venta Cueli.

Ha lamentado que una vez más el Gobierno socialista genera más problemas a los ganaderos asturianos y lo que era permisible hace un año ya no lo va ser el año que viene.

Por todo ello el diputado del PP ha exigido una explicación por parte del Ejecutivo ante "un nuevo golpe a Asturias". "Este gobierno es enemigo de Asturias y de los asturianos y lo demuestra en cada una de sus acciones", ha lamentado el diputado del PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado