El PP destaca su compromiso con la promoción de las mujeres en el medio rural

Publicado 24/10/2015 17:24:36CET
Encuentro mujer rural.
PP

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular de Asturias por el Occidente Carmen Pérez García de la Mata ha destacado este sábado el compromiso del Gobierno de España y del PP con "la promoción de las mujeres en el medio rural", a través de un Plan integral, aprobado ya por el Consejo de Ministros, cuyas acciones suman una inversión de 23,1 millones de euros.

La diputada ha participado en un encuentro con mujeres celebrado en Cudillero, donde ha explicado que este Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, "el primero que se elabora", se centrará en cinco ámbitos -la economía y el empleo, la participación, la conciliación y la igualdad- a través de 82 acciones concretas "de emprendimiento, fomento del medio rural y pesquero e impulso al conocimiento".

En este sentido ha subrayado el compromiso del Gobierno y de su partido por fomentar "la visibilización del papel de las mujeres en el medio rural, superar la brecha de género en empleo y el emprendimiento, y favorecer la conciliación y la incorporación de mujeres en los órganos y puestos de decisión y participación rurales", apoyando a las asociaciones del medio rural "como elemento clave de dinamización social, económica y cultural".

Dentro del área de promoción del empleo, Pérez García de la Mata celebró la puesta en marcha de una plataforma on-line "Emprende rural", "para facilitar la información y la creación de redes, además del impulso al comercio electrónico de productos y un programa de asesoramiento a emprendedoras".

La diputada del PP ha manifestado además que este plan promoverá la profesionalización de las actividades realizadas tradicionalmente por mujeres en el sector pesquero y acuícola, a través de formación en gestión empresarial o uso de nuevas tecnologías. Por ejemplo, "mediante incentivos en materia fiscal para las mujeres titulares de las explotaciones agrarias".

ASTURIAS RURAL ofrecido por