Publicado 25/06/2020 14:37:04 +02:00CET

El Principado aprueba cinco concentraciones parcelarias en el Occidente asturiano

Vistas desde el Monte Naranco, en Oviedo, con cabras pastando, al paso de una ruta de senderismo.
Vistas desde el Monte Naranco, en Oviedo, con cabras pastando, al paso de una ruta de senderismo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano ha aprobado cinco nuevas concentraciones parcelarias en Tineo, Cangas del Narcea, Boal y Pravia, que suman 2.184 hectáreas y beneficiarán a 50 explotaciones ganaderas y casi 700 habitantes.

Estas actuaciones, aprobadas este jueves en Consejo de Gobierno, contribuyen a redimensionar el terreno, permiten mantener el ganado cerca y facilitan su manejo en el entorno de los pueblos. "De este modo, se reducen las emisiones ambientales, se optimizan las producciones y se evitan riesgos con la fauna salvaje", han indicado desde el Ejecutivo.

La medida contribuye a optimizar la superficie de tres de las áreas de actividad ganadera más importantes de Asturias. Así, las actuaciones en Tineo y Cangas de Narcea facilitan la vertebración del suroccidente, una zona de gran proyección en vacuno de carne y leche, que pasará a tener más del 75% de su superficie útil concentrada.

Las actuaciones en Boal y Pravia se circunscriben a dos de las zonas de vega de río más fértiles de ambos concejos, de gran potencial agrícola y de producción hortofrutícola, con gran demanda de este tipo de suelos.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  5. 5

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire