Publicado 03/09/2021 14:05CET

El Principado y Cangas de Onís colaborarán para realizar obras de saneamiento en Mestas de Con

Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha aprobado este viernes destinar 1.539.195 euros a financiar un convenio de colaboración entre la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y el Ayuntamiento de Cangas de Onís para realizar obras de saneamiento en Mestas de Con. Esta inversión se distribuye en las siguientes anualidades: 250.000 euros en 2021, 786.000 en 2022 y 503.195 en 2023.

La firma del convenio, que se efectuará próximamente, permitirá desarrollar las actuaciones necesarias para dotar a Mestas de Con de una red completa de saneamiento y de la correspondiente depuración de las aguas residuales, antes de su vertido al río Güeña.

El Gobierno del Principado se encargará de la financiación y ejecución del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Cangas de Onís hará lo propio con las obras de renovación de los colectores. Ambos proyectos han sido redactados por el ayuntamiento y el coste total de las actuaciones asciende a 1.950.054 euros.

Los trabajos que realizará la Consejería consisten en la construcción de una estación depuradora, del interceptor general de la travesía de la carretera AS-114 hasta depuradora, el bombeo de Mestas de Con y la conexión a la red de saneamiento, así como la pasarela sobre el río Güeña para la conexión del interceptor del río Tabardín al saneamiento de Mestas.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por