Bertino Velasco - EUROPA PRESS
OVIEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Central Lechera Asturiana, Sociedad Agraria de Transformación (SAT) abrirá su proceso electoral para elegir a la nueva junta rectora el próximo lunes 23 de diciembre, según ha confirmado su actual presidente, Bertino Velasco, en unas declaraciones antes de participar en un almuerzo con periodistas.
De acuerdo a los estatutos, Velasco ya no podrá volver a presentarse al nuevo proceso del que surgirá un nuevo presidente. Se estima que las elecciones finales se celebren a finales del mes de marzo o principios de abril de 2020. Entonces se conocerá a su sucesor.
Velasco, a preguntas de los periodistas, ha hecho balance de los años que ha estado al frente de la sociedad y ha comentado que tiene un sentimiento de "orgullo" a nivel personal y profesional. "Aunque ha habido ciertas divisiones en el pasado, se ha conseguido superar las diferencias", ha apuntado. Además, confía en que esa unidad se traduzca en la formación de la próxima junta rectora de Central Lechera Asturiana (CLAS).