El sector lácteo español se acerca "peligrosamente" a la crisis de 2015 y 2016, según UPA

Vacuno lácteo en el norte de España
JOAQUÍN TERÁN
Publicado 14/11/2018 17:37:13CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha explicado este miércoles que la situación del sector lácteo español "se está acercado peligrosamente a la gran crisis de 2015 y 2016". Según un estudio de UPA, los precios de la leche en España se están distanciando de los de Europa, en donde suben mes a mes.

La organización ha explicado que "la situación es límite" no sólo en lo que se refiere a la leche y ha señalado "un descenso de entre 0.30 y 0.50 euros por kilo en el precio de la canal de carne de vaca".

También ha recordado que los costes de producción no han dejado de subir y que esta situación tiene repercusiones a nivel nacional. "Las últimas estadísticas revelan que la producción ha descendido en once comunidades autónomas en más de 5.000 toneladas, es decir, un 1%", explican a través de una nota de prensa.

El colectivo ha enviado una carta al director general de la Federación de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabozo, en la que le advierte de la indignación de los ganaderos en relación a este asunto.

ASTURIAS RURAL ofrecido por