Publicado 07/07/2021 13:59CET

Vox insiste en la necesidad de un plan nacional para el control poblacional del lobo

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Vox por Asturias, José María Figaredo, y el presidente de Vox Asturias y portavoz en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, han solicitado este miércoles un plan nacional para el control poblacional del lobo durante una reunión este miércoles, junto a cargos y representantes institucionales de Vox en Galicia, Cantabria y Castilla y León, y ganaderos en Brañavieja (Alto Campoo).

"El lobo no distingue de circunscripciones administrativas por eso Vox se reúne con los ganaderos para escuchar problemas del sector con el objetivo de identificar la problemática y diseñar un plan que Vox defenderá en los parlamentos", sostiene Figaredo.

Por su parte, Ignacio Blanco, ha asegurado que una de las prioridades de Vox en el principado es la defensa del campo asturiano y "la prioridad en el campo es el ganadero, que mantiene nuestro paraiso natural", señala y añade que Vox seguirá presentando iniciativas en la Junta General "para la supervivencia del ganadero y sus familias".

El objetivo del encuentro ha sido un frente común de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León por la inclusión del lobo en el LESPRE y apoyar a los ganaderos dentro de un Plan Nacional que recoja ayudas para la prevención de los ataques del lobo, que garantice a todos los ganaderos de España una protección eficaz ante esta creciente amenaza.

Vox impulsa un documento donde se establezcan además unos criterios únicos de compensación en forma de indemnizaciones, que cubran no sólo los costes de las reses atacadas, sino los beneficios que hubieran sido obtenidos por la misma y que permitan hacer viable la explotación ganadera. Tras el encuentro los responsables de Vox visitaron una ganadería de la zona.

583674.1.260.149.20210707135958
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por