Gallardón afirma que Asturias no saldrá de la crisis "enrocándose" y "dando la espalda" al Gobierno nacional

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
 Alberto Ruiz Gallardón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 22:02

CASTRILLÓN/OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, ha asegurado este martes que Asturias no saldrá de la crisis "enrocándose en si misma y dando la espalda al gobierno nacional". En un mitin celebrado en Piedras Blancas, acompañando a la candidata asturiana del PP, Mercedes Fernández, ha asegurado que "Asturias no necesita aislarse, ponerse de espaldas a la gran tarea de recuperación nacional".

Gallardón no se ha referido a Foro Asturias directamente, aunque sí ha asegurado que "ninguna situación personal debe separar a Asturias de acompañar a nuestra nación española. Este camino, sin duda duro, donde vamos a tener que aportar muchos sacrificios, lo vamos a recorrer juntos y así seremos capaces de ganar".

"Hay a quien no le gusta que los ministros vengan a esta campaña. Me parece lo más natural", ha dicho y ha comprometido que una vez pasen las elecciones del próximo domingo seguirán viniendo a Asturias. "Cuanto más cerca esté el discurso de Asturias del de España más cerca estará de la salida de la crisis económica".

EL DESEMPLEO, EL VERDADERO ADVERSARIO

El ministro de Justicia únicamente se ha referido a los otros partidos para decir que "nuestro adversario de verdad, nuestro verdadero enemigo no es el PSOE, ni IU, ni Foro de Asturias, ni UPyD, es el desempleo en Asturias y en España y contra eso hemos venido a luchar".

"No estamos aquí para pelearnos, ni entrar en descalificaciones. Estamos para destruir esas cifras de desempleo con las que no podemos ni queremos convivir, no nos resignamos a decir que es inevitable lo que nos ha pasado", ha dicho. Se ha referido a las elecciones asturianas como "una segunda oportunidad, que no es para volver a lo mismo, sino para cambiar lo que no ha funcionado".

Gallardón ha asegurado que "cuando Cherines sea presidenta no va a hacer cosa distinta que devolver la confianza en vía de generación de empleo, igualdad, educación, sanidad... será una presidenta que ganando las elecciones no tendrá ninguna conciencia de haber ganado, sino de haber empezado a ganar para todos los asturianos el futuro que queremos con ella".