Actualizado 28/03/2012 19:44 CET

Javier Fernández destaca la "satisfacción" socialista y reafirma su compromiso para liderar un gobierno estable

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012
Francisco González Y Javier Fernández
EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha trasladado este miércoles la "satisfacción" de los socialistas tras alcanzar el tercer diputado por el occidente gracias al 'voto emigrante' y ha reafirmado su "compromiso" de liderar un gobierno estable.

En rueda de prensa en la sede de Oviedo, Fernández ha querido transmitir su agradecimiento a los electores y ha insistido en que mantiene su intención de dialogar con todas las fuerzas. "Seguimos exactamente con la misma idea que teníamos al principio, y que expresé la noche electoral, de buscar la gobernabilidad de Asturias y la estabilidad institucional", ha aseverado tras conocerse de forma oficial que los socialistas alcanzan los 17 diputados tras quitarle un escaño a Foro en la circunscripción occidental.

Asimismo, ha remarcado que los socialistas ganan en las tres circunscripciones mientras que la segunda fuerza política con más representación parlamentaria, el partido de Francisco Álvarez-Cascos (Foro), está a una distancia "sensible" de cinco diputados al situarse con 12, seguido por PP con 10, IU con 5 y UPyD con 1.

REUNIÓN CON UPYD

Respecto a la relevancia que alcanza el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, al situarse PSOE (17) e IU (5) con los mismos escaños que la suma de Foro (12) y PP (10), Fernández ha reconocido que no ha analizado si el programa de la formación liderada por Rosa Díez tiene puntos insalvables para una posible negociación.

"La vedad es que no. La verdad es que para lo que he tenido tiempo ha sido para concertar con UPyD, y con el resto de fuerzas políticas, una reunión", ha dicho en respuesta a los periodistas resaltando que se trata de un "primer contacto" dentro del diálogo que debe tener con todos los partidos con presencia en la Cámara asturiana.

Asimismo, ha apuntado que el encuentro con Ignacio Prendes será este viernes, 30 de marzo, a las 10.00 horas en la Junta General del Principado de Asturias.

141726.1.260.149.20120328174421
Vídeo de la noticia