Actualizado 28/03/2012 22:56 CET

UPyD se pone como objetivo que "no se repitan las irresponsabilidades de los últimos diez meses"

Elecciones a la Junta General de Asturias 2012

Pactará políticas y negociará en base al mayor grado de coincidencias que exista con su programa electoral

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia se ha reunido este miércoles en Gijón tras las elecciones autonómicas afirmando que "el único objetivo" que persigue es "que exista una estabilidad en el gobierno asturiano y que no se repitan las irresponsabilidades de los últimos diez meses".

La formación, que ha valorado los resultados electorales obtenidos el pasado domingo y el trabajo realizado, ha informado de las peticiones de encuentros que ha recibido por parte del Partido Socialista y de Foro Asturias.

Al respecto, el candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, ha comunicado que la intención de UPyD es abrir conversación "con todo aquel que lo solicite".

Por ello, el primer encuentro será el próximo viernes, día 30 de marzo, con el candidato socialista a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, a las 10.00 horas en la Junta General. Ese mismo día se sentará también a las 18.30 horas con el presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

Prendes ha asegurado que estos encuentros supondrán "una primera toma de contacto". En esta línea, el Consejo Territorial incidió, además, en que UPyD pactará políticas y negociará en base al mayor grado de coincidencias que exista con su programa electoral.