Innova.- ARS Electrónica distingue con sus galardones dos obras que se exponen en LABoral Centro de Arte

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:12

GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

LABoral muestra en estos momentos al público que acude al Centro de Arte dos obras que acaban de ser distinguidas con los premios que cada año otorga Ars Electroniza Linz, según informó el centro asturiano a través de una nota de prensa. Ars Electrónikca, situado en Austria, es una referencia mundial en el ámbito del arte ligado a las nuevas tecnologías. En la edición de 2008 'Level Head', del artista neozelandés afincado en España Julian Oliver; y Constraint City / The pain of everyday life, del austriaco Gordan Savicic, han recibido sendas menciones de honor en el apartado 'Arte Interactivo'. Ambos trabajos se muestran en 'Homo Ludens Ludens', exposición que examina a fondo la cuestión de porqué necesitamos jugar, cómo el juego anima nuestra cultura y el impacto que está causando en las sociedades contemporáneas.

Además, LABoral exhibe, en la exposición baquete_nodos y redes, que se ha inaugurado el pasado 6 de junio, la obra Canal Accesible, de Antoni Abad, que obtuvo el 'Golden Nica', un equivalente al Oscar del arte electrónico, en 2006.

Ars Electronica ha premiado también en su edición de este año 2008 con un 'Golden Nica' a Reactable, obra expuesta hasta el pasado mes de marzo en la muestra 'Playware', y que ha sido diseñada por Sergi Jordà, Martin Kaltenbrunner, Günter Geiger y Marcos Alonso, del Grupo de Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.