Innova.-Capgemini busca "la excelencia" del centro de software de Valnalón que tendrá 450 profesionales a finales de año

Areces insiste en que Asturias avanza "hacia el pleno empleo"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 17:34

LANGREO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La factoría de software de Capgemini ubicada en Valnalón, en el concejo de Langreo, tiene como objetivo para este año alcanzar "la excelencia" del centro buscando "la diferenciación" del mismo "a través de la especialización y la innovación". Además, la factoría espera alcanzar los 450 empleados en el transcurso de este año. Estos objetivos los trasladó hoy el vicepresidente y director General de Capgemini España, Jesús Garre, aprovechando visita del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien acudió a la factoría con motivo del tercer aniversario de la instalación de la empresa en Asturias.

Jesús Garre manifestó respecto al futuro de la empresa que "ahora la línea va a ser más hacia la especialización" y que el grupo de profesionales de la factoría "que están perfectamente alineados con el método de trabajo de la compañía, desarrollen temas punteros". Según matizó, "son aquellas soluciones que precisan las compañías de los diferentes sectores con los que colaboramos". "Vamos a ir a soluciones innovadoras", señaló, en tanto que, según dijo "es el camino de la especialización y la innovación".

En cuanto a los objetivos de empleo, el director de Capgemini España dijo que "el objetivo de este año son los 450 empleos", cifra que consideró "muy interesante porque interesa que sea un empleo estable y cualificado". "Queremos tener gente especializada en la capa alta de la pirámide que aporte especialización al centro", apostilló.

El balance de la evolución de Capgemini Asturias desde su desembarco en la región en 2005 lo ofreció el responsable de la factoría en Asturias, José Luis Lera, quien declaró que estaban "orgullosos" de la factoría ubicada en Langreo por haberse convertido ésta "en un referente a nivel internacional". A modo de resumen comentó que en estos tres años, Capgemini Asturias había logrado la apertura de la apertura de nuevas LP`s: Mainframe e IM; la certificación CMMI5; y más de 40 clientes del panorama nacional e internacional.

"En estos tres años hemos formado 450 profesionales que eran desempleados de la región de diferentes edades (*) y hemos incorporado el 80% de los formados a través de estos cursos", explió José Luis Lera. Además, el mismo apostilló que "el 12% de los empleados de Capgemini Asturias eran profesionales que estaban trabajando asturianos pero que estaban trabajando en otras provincias". También especificó que el 8% de los contratados eran de Langreo y el 80% restante de la propia región asturiana.

ARECES DICE QUE ASTURIAS AVANZA "HACIA EL PLENO EMPLEO".

El presidente del Principado, por su parte, puso de relieve tras visitar las instalaciones que Capgemini tiene en Valnalón la importancia de que gracias empresa como Capgemini, Asturias esté recuperando a los profesionales que se fueron de la región, ya que apuntó como datos importante ese 12 por ciento de los empleados que procedían de otras provincias.

Vicente Álvarez Areces ofreció, además, ayuda a las empresas para formar a los trabajadores ya que, según dijo, de ese modo la región puede avanzar hacia el pleno empleo. "Tenemos miles de personas deseando trabajar y tenemos que ayudarles a formarse en aquello que está demandando el mercado laboral asturiano, y nosotros en muy pocos años podemos entrar en situación de pleno empleo en Asturias, si trabajamos juntos empresas, trabajadores, sindicatos y el propio gobierno", declaró Álvarez Areces, quien puso a Capgemini como "ejemplo de las muchas posibilidades que Asturias tiene de cara al futuro".

Contenido patrocinado