Innova.- El centro SAT de Gijón prestó servicio a 147 empresas durante 2009

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 17:17

GIJÓN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Servicios Avanzados de Tecnologías (SAT), ubicado en el Centro Municipal de Empresas de Gijón, prestó servicio a un total de 147 empresas en su labor de ofrecer a las pymes un asesoramiento tecnológico con el propósito de fomentar y optimizar la implantación de las TIC en sus modelos de negocio.

Entre los servicios efectuados destacan las 55 actividades divulgativas de carácter tecnológico como charlas, talleres y seminarios, en las que participaron un total de 193 trabajadores de diferentes empresas, así como autónomos y emprendedores.

Por otro lado se realizaron 200 asesoramientos tecnológicos individualizados en temas como herramientas de comunicación, sistemas de gestión integral, presencia en Internet, marketing electrónico, búsqueda de información, facturación electrónica o seguridad informática, realizando siempre una labor de acompañamiento en la implantación de cada una de las soluciones asesoradas.

En cuanto a su actividad certificadora, durante 2009 una decena de empresas gijonesas obtuvieron la certificación e-Empresa, certificación que aporta a la empresa un sello de calidad y distinción, además de un análisis de su estado tecnológico, identificando puntos fuertes, debilidades y áreas de mejora de la organización. Destacan las certificaciones obtenidas por el Centro Municipal de Empresas y la Empresa Municipal de la Vivienda en su nivel 4-Integración.

Entidades como el propio Centro Municipal de Empresas de Gijón, el Parque Científico Tecnológico de Gijón, la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño y diferentes asociaciones empresariales locales colaboran activamente en la difusión de las actividades desarrolladas por el Centro SAT.

Promovida y financiada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y con la Fundación CTIC como oficina técnica del proyecto, la Red de Centros SAT, de la que forma parte el Centro SAT de Gijón, es una iniciativa pionera en el panorama nacional para ofrecer a las pymes un acompañamiento tecnológico y favorecer la implantación de las TIC en sus modelos de negocio, aumentando la competitividad del tejido empresarial asturiano.

Contenido patrocinado