Innova.- El centro de soft computing de Barredo trabaja en 16 proyectos a través de cuatro equipos de investigadores

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:50

MIERES, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El European Centre for Soft Computing, ubicado en el campus universitario de Barredo, trabaja en la actualidad en 16 proyectos a través de cuatro equipos de investigación, según informó hoy el director general de este centro, Luis Magdalena, durante una visita realizada por el Club Asturiano de la Innovación a este equipamiento mierense.

Magdalena resaltó, entre todas las actuaciones que se están desarrollando, un proyecto que "se está cerrando con Bruselas" sobre "temas formativos en análisis de imagen médicos". Un ámbito en el que "cada vez hay más recursos" y en el que "la tecnología que usamos es muy válida", destacó el director del European Centre for Soft Computing, que explicó que se trata de una iniciativa que se desarrollará durante los próximos cuatro años.

"El análisis de la imagen es una técnica importante. Cada vez tenemos más recursos, desde la utilización de análisis automáticos para encefalogramas y para cualquier tipo de resonancia magnética", apuntó Magdalena, que explicó que este programa se basa en "el diagnóstico apoyado por el sistema de inteligencia artificial".

Además, el director del centro recordó que también se trabaja en otros asuntos más relacionados con encargos e iniciativas de empresas concretas.

Tanto Magdalena como el presidente del Club Asturiano de Innovación, Faustino Obeso, destacaron la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial, sobre todo teniendo en cuenta la actual crisis que es, en su opinión, "una oportunidad" para impulsar nuevas ideas y "posicionarse" cuando lleguen tiempos mejores.