OVIEDO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Ingenium, fabricante de dispositivos de domótica, lleva a cabo en colaboración con la Fundación CTIC el desarrollo de un nuevo proyecto para optimizar las ventajas de la teleasistencia.
Con este proyecto, Ingenium quiere mantener su línea innovadora, y posicionarse estratégicamente en el mercado siendo los primeros en poner en práctica nuevas soluciones sencillas e intuitivas en el campo de la teleasistencia y orientadas a la detección de alarmas personales y situaciones de riesgo potencial.
Según informó la compañía en declaraciones a Europa Press, a pesar de la extensa gama de productos de domótica disponibles capaces de controlar todo tipo vivienda o edificio, mediante el protocolo de comunicaciones 'BUSing', Ingenium apuesta por otra línea de aplicaciones, en este caso la teleasistencia, desarrollando nuevos dispositivos que permitan tener un control y un seguimiento de personas mayores, obteniendo una serie de datos que indiquen el estado de las personas en cuestión.
"Todos los nuevos dispositivos desarrollados estarán basados en el mismo protocolo de comunicaciones que los dispositivos de domótica, el protocolo 'BUSing', por lo que ambas gamas de producto, la de teleasistencia y la domótica serán totalmente compatibles pudiendo coexistir ambas en una misma instalación ofreciendo unas amplísimas prestaciones al alcance de todos", explicó Adrián López García del Departamento Técnico de Ingenium.
La tecnología utilizada es inalámbrica por lo que la instalación en viviendas o edificios ya construidos será sencilla, pudiendo "coexistir igualmente con dispositivos cableados" ya que el protocolo de comunicaciones 'BUSing', permite ser gobernado desde ambos tipos de tecnologías, cableada e inalámbrica, indicó.
El equipo investigador y desarrollador de Ingenium cuanta con seis personas dedicadas en exclusividad a este proyecto y que colaborarán directamente con otras cuatro personas de la Fundación CTIC.