GIJÓN 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 39 empresarios de Gijón participan en un programa de promoción del comercio local a través de las Redes Sociales de Internet, bajo la tutela de la empresa Cink.
Este programa se desarrolla dentro del pacto 'Gijón-Innova' y está previsto en el convenio de colaboración para la promoción del comercio local, firmado entre esta asociación de comerciantes y el Ayuntamiento de Gijón.
El objetivo es utilizar la Web 2.0 y sus herramientas para fomentar el trabajo colaborativo y fidelizar audiencia alrededor de estas empresas, generando comunidades 'on line', según explicaron desde la Unión de Comerciantes en un comunicado.
Cada una de las empresas participantes, dispondrá de un blog, una cuenta en Twitter, una cuenta DEL.ICIO.US., cuenta y grupo en Facebook, y presencia en Tuenti. Mediante sus Blog, estas empresas de comercio mejorarán la visibilidad de la marca en los buscadores, obtendrán información de sus clientes, y mantendrá actualizada su información de una manera continuada y fácil.
El resto de los instrumentos puestos a disposición de estas empresas, les permitirá crear comunidades, grupos de discusión y aportación de ideas, y sobre todo trasladar al cliente una imagen de innovación y adaptación a sus usos y necesidades mediante fórmulas de comunicación ampliamente aceptadas.