Innova.- Las fundaciones 'Cibervoluntarios' y 'Bip Bip' colaboran para hacer accesibles las TIC a los discapacitados

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:35

Podrá acceder a la convocatoria 'Equíp@te' cualquier persona con discapacidad física superior al 45 por ciento y movilidad reducida.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria finaliza el 15 de abril de 2008.

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones 'Cibervoluntarios' y 'Bip Bip' colaboran en el proyecto 'Equíp@te' para hacer accesibles las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas con discapacidad física superior al 45 por ciento y movilidad reducida.

Según apuntaron hoy las fundaciones en un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria finaliza el 15 de abril de 2008.

Las fundaciones inciden en que las personas con discapacidad física "se enfrentan a diario con obstáculos como barreras arquitectónicas o cuestiones de dependencia que dificultan y condicionan en muchos casos su relación con el mundo que les rodea".

Sin embargo, para ambas asociaciones, "en la era digital estas trabas pueden superarse con un ordenador en casa para poder acceder a cualquier lugar del mundo sin barreras que lo impidan".

Así, la iniciativa 'Equíp@te', propone hacer llegar la tecnología a los hogares de las personas que más necesitan y pueden beneficiarse de contar con una ventana abierta al mundo digital. La Fundación Cibervoluntarios, a través de sus cibervoluntarios, dará formación a todos los voluntarios de las entidades participantes en este proyecto.

Esta convocatoria incluye la cesión de equipos informáticos de la Fundación Bip Bip con el apoyo de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como finalidad "potenciar las Nuevas Tecnologías dentro del colectivo de las personas con discapacidad dentro de su domicilio".

ACCESO AL PROGRAMA.

Según las bases de la convocatoria, podrá acceder al programa 'Equíp@te' cualquier persona con discapacidad física superior al 45 por ciento y movilidad reducida siempre que la solicitud se realice a través de la a la que pertenezca.

Estas entidades deben dedicarse a la integración social, fomento y promoción de la autonomía personal, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de fines de lucro y disponer de estructura y voluntariado capacitado suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos de 'Equíp@te'.