Actualizado 25/09/2009 21:19 CET

Innova.- El Idepa presenta a las empresas asturianas la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) del sector de la madera

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha presentado a las empresas asturianas la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) del sector de la madera.

El salón de actos del Idepa acogió ayer la presentación de la agrupación a más de 40 empresas asturianas del sector interesadas en formar parte de este cluster. Este organismo está liderado por el Centro Tecnológico de la Madera y Mueble de Asturias (Cetemas) y cuenta con el asesoramiento y el apoyo económico de la agencia de desarrollo regional, según informó el Idepa en nota de prensa.

La AEI de la madera fue presentada por el director general del Idepa, Víctor González Marroquín, y el gerente del Cetemas, Juan Majada, en un acto que también contó con la presencia del viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno regional, Herminio Sastre.

"La constitución de esta Agrupación Empresarial Innovadora refuerza el papel de Asturias como una de las regiones mejor situadas en cuanto a la creación de clusters", señala en el escrito.

Su propósito es trabajar en proyectos relacionados con la madera como base de la cadena de valor, en la mejora y cualificación del personal y la gestión empresarial, en la comercialización y la internacionalización, así como en el desarrollo de una industria más productiva y diferenciada.

El objetivo es hacer más competitivas a las empresas participantes en la AEI. En esta línea, la marca 'Mueble de Asturias', registrada por la Consejería de Industria y Empleo, es "ejemplo" de la política de apoyo al sector.

El Idepa ha invertido en el apoyo a la creación y consolidación de agrupaciones empresariales innovadoras y el pasado año se subvencionaron ocho proyectos por un importe total de 500.000 euros. Asimismo, en la convocatoria abierta hasta el próximo día 30 de septiembre la cuantía asciende hasta los 750.000 euros.