OVIEDO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
LABoral pone en marcha el Laboratorio de Televisión Experimental TV-LAB, un proyecto desarrollado por el Centro de Arte y Creación Industrial y coordinado por Neokinok.tv, cuyo objetivo final es poner en marcha una televisión experimental, participativa y educativa.
El primer paso se dará entre el miércoles, 7, y el sábado, 10, con la creación de un grupo de trabajo, integrado por profesores, alumnos y creadores, que seguirán una serie de talleres durante dos trimestres del curso 2009-2010, según informó LABoral en una nota de prensa.
En ellos se les capacitará para el uso de distintas herramientas para la creación televisiva. TV-LAB se propone crear una plataforma de comunicación, en la que se trabajará de forma colaborativa con instituciones, colectivos y centros educativos, así como con creadores, técnicos y realizadores del entorno.
El proyecto se desarrollará en dos líneas complementarias y partirán de la puesta en marcha de un laboratorio de televisión experimental en el que se desarrollarán distintas herramientas para la creación en el campo de las comunicaciones, tanto en su dimensión técnica como social.
Estas herramientas formarán parte de los equipamientos permanentes del Centro de Recursos de LABoral Centro de Arte. El segundo eje se articula en torno al programa didáctico y se desarrollará principalmente a través de talleres que impartirán los colaboradores, en coordinación con los profesores de los centros educativos interesados, generando un material sobre el que se seguirá trabajando en las clases ordinarias.
Este proyecto de televisión experimental propone un análisis de la creación artística, audiovisual y educativa dentro del medio televisivo y las posibilidades de interacción con la audiencia. Plantea al mismo tiempo un examen de la televisión convencional y la investigación de otros posibles formatos y lenguajes.
El resultado final será una televisión con su propio funcionamiento y contenidos que se difundirá por los canales de radiofrecuencia convencionales o por otros medios como internet y telefonía móvil.