Actualizado 08/01/2010 16:35 CET

Innova.- Más de 4.300 niños pasaron por el stand de Internet y Familia en Mercaplana

GIJÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.300 niños pasaron por el stand de 'Internet y Familia' ubicado en el Salón para la Infancia y la Juventud organizado por el Ayuntamiento de Gijón, conocido como Mercaplana.

Además, el personaje 'Fantastic Nikä' aprovechó dicho espacio, durante el descanso navideño, para enseñar a los más pequeños las ventajas de un buen uso de la tecnología y recordar el mensaje que la Fundación CTIC, en el marco del Proyecto Internet y Familia, traslada a escolares y familias centrado en cómo fomentar un uso divertido pero seguro de la tecnología.

Según informó Fundación CTIC en nota de prensa, el stand de Internet y Familia, proyecto del Gobierno del Principado, ha participado por cuarto año consecutivo en Mercaplana y ha ofrecido a niños y mayores un espacio lúdico, donde abordar la importancia del correcto uso de la tecnología desde el ordenador, a Internet, pasando por la telefonía móvil, la TDT, o las videoconsolas.

Guiados por personas de apoyo, los pequeños que han visitado el stand han podido disfrutar de dos espacios: el Taller de trabajo y maquillaje, en el que realizaban las fichas del cuaderno Fantastic Nikä y se maquillaban - emulando a Nikä y otros personajes fantásticos - y que servía como antesala del Taller de Navegación Segura.

De éste se han llevado a cabo 70 ediciones, en las que han participado 2.700 niños. Una vez en él, Nikä se ha dirigido a los niños que la escuchaban trasladándoles --en formato Cuentacuentos -- consejos sobre cómo utilizar la tecnología de forma segura y sacar la máxima ventaja al uso de herramientas como Internet, el teléfono móvil o la Televisión Digital Terrestre.