AVILÉS 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (pp) de Mieres, José Coto, anunció hoy que su formación solicitará un encuentro con los responsables del centro de soft computing instalado en el campus de Barredo con el objetivo de plantearles varias propuestas para convertir a esta instalación en una herramienta para atraer y hacer más competitivas a las empresas del concejo.
"Presentaremos un protocolo de colaboración para empresas dedicadas a la innovación, el desarrollo y la investigación", indicó el líder popular que, señaló que si bien Mieres "no tiene mucho suelo industrial", debe competir con todas las iniciativas que estén a su alcance. En este sentido, Coto considera que el centro de soft computing debe ser un referente para desarrollar y potenciar actividades de carácter innovador y para colaborar en la concreción de distintos proyectos para atraer a nuevas firmas al municipio.
Además, los populares consideran importante que este centro sea "un elemento de reciclaje y puesta al día" para empresas ya instaladas en Mieres ofreciéndoles asesoramiento para renovar "objetivos, mercados, su definición de empresa y la organización del trabajo". Estas cuestiones serán planteadas por Coto y su equipo en un encuentro que prevén mantener próximamente con los miembros del centro de soft computing.