OVIEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos, Luis Iturrioz, y el director de Camerfirma, Sergio Ruiz Sierra, presentaron hoy en rueda de prensa el contenido del convenio suscrito entre el Principado y la entidad que se encarga de prestar servicios de certificación AC. Dicho acuerdo dotará de "seguridad y calidad al derecho de los ciudadanos y las empresas de relacionarse con la Administración a través de los medios telemáticos", según Iturrioz.
El Principado dispone de 1.100 trámites, todos ellos gestionables por Internet, de los cuales, 650 son totalmente tramitables a través de la red. Del total de visitas anuales, 55.000 de los accesos se producen con firma. En esta línea el viceconsejero aseguró que, Asturias "es líder en la prestación de servicios por Internet por parte de la Administración Pública" y se reforzará con la firma digital que proporciona el convenio con Camerfirma.
Los servicios que la Administración presta a través de Internet suponen, según explicó Iturrioz, "una ventaja para el ciudadano, pero algo vital para las empresas que verán incrementada su productividad" al realizar trámites de forma "rápida y segura" vía Internet.
Por su parte, el director general de Camerfirma, explicó que el objetivo de la empresa era "emitir certificados digitales para las relaciones de la empresa con la Administración y para utilizarlos como elemento de gestión interna".