Innova.- La Red de Centros SAT programa charlas sobre las ventajas del marketing 'on-line'

Actualizado 20/06/2009 12:30:17 CET

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red de Centros de Servicios Avanzados de Tecnologías (SAT) programa para la próxima semana la charla 'Marketing on-line' que acercará a Gijón, Avilés, La Felguera, El Franco, Tineo y Cangas del Narcea.

En la sesión se explicará a los asistentes que esta fórmula de marketing es la evolución de la publicidad tradicional ocasionada por la aparición de Internet y que reporta ventajas interesantes para la actividad empresarial.

Según destaca el programa de la actividad recogido por Europa Press, el avance de las nuevas tecnologías y el grado de penetración de Internet en la sociedad "permiten a las empresas disponer de una potente herramienta publicitaria que facilita el incremento en el número de contactos, un aumento en las ventas de sus productos y servicios y refuerzan la imagen de marca".

Así, la sesión abordará las ventajas frente al marketing tradicional; la página web como centro del marketing on-line ; las campañas de enlaces Google Maps; enlaces patrocinados; Banner; publicidad contextual; email marketing; boletines electrónicos; marketing en el móvil; portales de anuncios por palabras; y presencia en Redes Sociales; entre otros aspectos de este tipo de publicitación digital.

Con esta actividad la Red de Centros SAT continúa con su propósito de apoyar a las empresas asturianas en el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus procesos de gestión, relación con empresas proveedoras y clientela, producción y marketing para incrementar su competitividad.

En concreto, la charla se realizará en el Centro SAT de Avilés el próximo martes 23 de junio a las 12.00 horas; en el Centro SAT de Cangas del Narcea el miércoles 24 de junio a las 12.00 horas al igual que en los centros de Tineo (12.00 horas), La Felguera (12.00 horas) y Gijón (13.00horas); mientras que en el Centro SAT de El Franco se llevará a cabo el jueves 25 de junio a las 12.00 horas.