Publicado 18/06/2021 17:08CET

La 23 edición del Intercambio de Libros arranca el 5 de julio con ampliación de horario y cita previa

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha destacado la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Intercambio de Libros, que no solo contribuye a una mayor equidad en el sistema educativo sino que también lo hace a la protección del Medio Ambiente, a través de la reutilización.

Asimismo, ha resaltado la labor desempeñada por las Ampa de centros educativos que han puesto en marcha también un Banco Libros en colegios e institutos.

En cuanto al programa de intercambio, el coordinador de esta 23 edición, Daniel Sierra, ha incidido en que se trata de un recurso socioeducativo gratuito para favorecer la reutiización y con el que buscan mayor equidad en el acceso a la educación gratuita "de verdad", además de ser una práctica de economía circular

Sierra ha señalado que mantienen algunas de las novedades puestas en marcha el pasado curso, debido a la pandemia, como es la digitalización de todos los libros de los que disponen y el sistema cita previa, que se podrá solicitar desde el próximo 1 de julio a las 9.00 horas.

Asimismo, del 5 al 30 de julio, en horario de 9.30 a 14.30 horas, será la primera fase, con la recogida libros, en lugar de 10 a 14.00 horas.

En una segunda fase, del 16 de agosto al 30 septiembre, se podrá tanto entregar como recoger libros. Del 1 al 30 de septiembre habrá además horario de recepción de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. La tercera fase será del 1 al 15 de octubre, en horario de tarde 17.00 a 20.00 horas.

Sierra ha señalado que en la pasada edición se recogieron 5.319 libros y se entregaron 2.363. En total atendieron a 719 unidades familiares, las cuales pueden tener más de un hijo en edad escolar. Debido a la pandemia son datos más bajos que otros años, "pero no malos", ha matizado.

Para leer más