El 37,4% de los asturianos sufre sobrepeso debido a una alimentación no saludable, según SEDCA

Publicación 'Los secretos mejor guardados de la dieta'.
Publicación 'Los secretos mejor guardados de la dieta'. - SEDCA
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 10:41

   OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    España se encuentra entre los países con mayor índice de peso corporal, en concreto el 37,4% de los asturianos sufre sobrepeso y un 21,7 % sufre obesidad, según un estudio de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (SEDCA).

   Según dicha Sociedad, uno de los mayores problemas es iniciar y no terminar una buena dieta para adelgazar, ya que, el éxito del esfuerzo por conseguir el peso deseado a veces no se llega debido al abandono de la dieta.

   Tras los excesos del verano muchos españoles quieren mejorar su dieta con el fin de llevar una vida más saludable. Por ello SEDCA ha creado un documento llamado "Los secretos mejor guardados de una buena dieta" donde comparten propuestas y consejos que ayudan a mantener un peso saludable.

   "Son ideas fáciles de poner en práctica, lo que no significa que no conlleven un esfuerzo personal. Aun así, debemos recordar que es mucho más costoso, para el bolsillo y para el cuerpo, repetir en bucle regímenes supuestamente 'maravillosos' y hacer cantidades absurdas de ejercicios que pueden provocarnos más daño que beneficio" destaca el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité científico de la Sociedad Española de Dietética, Jesús Román Martínez.

   En este sentido destaca Matínez que una dieta debe cumplir una serie de requisitos que permitan llevar una vida social activa con nuestro entorno sin dejar de renunciar a pequeños caprichos, además de ser lo suficientemente nutritiva, que tenga buen aspecto, buen sabor y unos ingredientes coherentes y razonables con nuestras costumbres, ya que si no cumple estos factores estará abocada al fracaso.

   "Lo primero que debemos hacer para perder peso es ponernos en manos de un profesional que sepa de nutrición y que, por supuesto, se preocupe por nuestro bienestar, ya que lo más importante es aprender a comer bien", afirma el profesor.

Contenido patrocinado