Unos 400 vecinos se beneficiarán del proyecto de saneamiento y depuración de Muñás y Carcedo

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:29

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, se desplazó esta mañana al concejo de Valdés para presentar a los vecinos de los núcleos de Muñás y Carcedo el proyecto para la construcción de las redes de saneamiento y depuración de ambas localidades. Se trata de una actuación autorizada ayer mismo por el Consejo de Gobierno y a la que se destinarán más de 3,3 millones de euros (3.393.311 euros). stas obras, que cuentan con un plazo de ejecución estimado de 18 meses, beneficiarán a cerca de 400 vecinos.

Según informó el Principado de Asturias a través de una nota de prensa, al acto, que se celebró en los locales de la Cooperativa de Muñás, asistió también el Alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, y otros miembros de la Corporación.

Antes de su encuentro con los vecinos de Valdés, la Viceconsejera asistió, en el centro de empresas de Barcia, a la presentación de la Campaña informativa de la nueva ordenanza de calidad ambiental y limpieza, que va a poner en marcha el equipo municipal en el marco de la Agenda Local 21. Fernández felicitó a toda la Corporación por haber aprobado esta iniciativa por "unanimidad" y por lo que supone de "apuesta ambiciosa" por la sostenibilidad.

La Viceconsejera aprovechó este acto para anunciar que las obras de la EDAR de Luarca estarán terminadas par el próximo verano. El proyecto prevé la construcción de un sistema de saneamiento compuesto por una red de colectores que conducirán todas las aguas residuales, a través de un colector emisario, hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, proyectada entre Muñas y Carcedo. Para ello se construirá una red de saneamiento en Muñás y otra en Carcedo; un colector de entrada a la EDAR y la una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Muñás y Carcedo, que se ubicará en la margen izquierda del río Brenda.