El 49% de los asturianos ya ha contratado su seguro alguna vez de forma online

Rastreator
CEDIDA
Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 10:21

   OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un 87,8% los asturianos a la hora de elegir un seguro buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet y un 49% lo contrata online. Así se desprende del estudio realizado por el comparador de seguros pionero y líder en España, Rastreator.com, sobre el sector asegurador en España.

   En el informe se analizan los nuevos hábitos que han incorporado los asegurados en el proceso de contratación de pólizas y en la búsqueda de mejores coberturas.

   Según las conclusiones, la preocupación por el gasto que representa el seguro de Automóvil y por encontrar la mejor opción, es cada vez más manifiesta entre los asturianos.

   En este sentido, Asturias es la tercera comunidad donde más conductores han tomado alguna medida para ahorrar en el seguro de su coche, como afirman tres de cada cuarto, solo por detrás de Castilla y León y Canarias. La más habitual de estas medidas es la rotación de compañía aseguradora.

   En este sentido el 69,4% reconoce que ha cambiado en alguna ocasión y de estos, un 26,5% lo ha hecho más de una vez. Por su parte, un tercio de los conductores asturianos sostiene que ha cambiado el tipo de póliza que tenía contratada para su coche con el fin de ahorrar.

   Tal y como demuestra el estudio, la gran mayoría de los asturianos considera que tiene conocimientos suficientes sobre su Seguro de Auto. Sin embargo, un 18,8% admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y un 23% no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión. Más llamativo es que uno de cada cuatro conductores asturianos no sea capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro.

   Los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 24 años, de hecho, el 36% de los jóvenes encuestados de este rango de edad desconoce la cantidad que paga por asegurar el coche. A pesar de ello, los jóvenes cada vez están más informados ya que este dato ha disminuido un 18% respecto al año pasado.