Unos 600 alumnos de infantil 'se prepararán' este jueves para ir al espacio con una yincana espacial

Gijón.- Unos 600 alumnos de infantil 'se prepararán' este jueves para ir al espacio con una yincana espacial
EUROPA PRESS
Publicado 28/05/2019 16:40:56CET

GIJÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los aproximadamente 600 alumnos de las escuelas infantiles de Gijón --Alejandro Casona; Gloria Fuertes; Las Mestas; Miguel Hernández; y José Zorrilla-- participarán este próximo jueves en una yincana espacial que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Guía, en la que se sentirán como astronautas preparándose para ir al Espacio.

La yincana, que dará comienzo a las 10.30 horas, es el colofón al proyecto que conjuntamente están desarrollando las cinco escuelas. La actividad contó con el asesoramiento de 'Esero', proyecto educativo de la ESA (La Agencia Espacial Europea).

La actividad, a la que están invitadas las familias como espectadores de la yincana, se iniciará con un desfile en el que participará todo el alumnado, para continuar después con exhibiciones deportivas, animaciones y espectáculos. Está previsto que finalice a las 13 horas con la entrega de un carné de astronauta a cada alumno.

Asimismo, cada centro irá identificado con un chaleco de color. Al inicio de la yincana, además, se presentará a Paxi, un divertido personaje de un marciano que ha acompañado a los alumnos de Infantil en esta aventura de ser astronautas.

En cuanto a la yincana en sí, habrá partes en las que participe todo el alumnado y otras pruebas se desarrollarán por niveles -3, 4 y 5 años-- hasta superar los cuatro retos. El primer reto será la preparación física de los astronautas, para pasar luego a una zona de expansión del universo y una prueba de habilidad, y, por último, el lanzamiento de cohetes en busca de exoplanetas.

Contador

Para leer más