Zona afectada por las obras en Salas - MITMA
OVIEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La carretera N-634 entre el enlace de Casazorrina y la glorieta de La Espina seguirá con el corte total del tráfico ante los trabajos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana paara reconstruir el paso inferior en el punto kilométrico 452 , en el municipio de Salas. Allí demolieron el puente de Godán tras detectar patologías que habían supuesto el hundimiento de la calzada.
Desde el Mitma han emitido una nota de prensa en la que dicen que trabajan "sin descanso" y que ya está definida la solución más apropiada, por lo que la semana próxima que se inicia el 13 de diciembre se prevé comenzar con los trabajos de cimentación de las pilas "si las condiciones meteorológicas lo permiten".
Una vez ejecutada la cimentación de las pilas, se continuará con la construcción de las propias pilas y con la ejecución de las cimentaciones y alzado de los estribos, en los extremos del nuevo puente.
Posteriormente, y una vez alcanzadas las resistencias requeridas, se ejecutarán los rellenos e impermeabilizaciones pertinentes y la colocación de las vigas. El Ministerio recuerda en su nota de prensa que la ejecución de los terraplenes de apoyo de los estribos es un trabajo fuertemente condicionado por la meteorología, por lo que se ejecutará en función de la misma.
La construcción de la estructura finalizará con la disposición de los sistemas de contención necesarios, extensión del firme, ejecución de juntas de dilatación y disposición de la señalización y resto de acabados.