El 79% de los parados asturianos no cree que su perfil en Internet pueda afectar en un proceso de selección

Imagen De Facebook Por West.M CC Flickr
WEST.M CC
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 12:50

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El 79 por ciento de las personas que buscan empleo no cree que su perfil en redes sociales (como Facebook, Tuenti o Twitter) pueda afectarles a la hora de buscar trabajo, según una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower.

El 21% cree, por el contrario, que el perfil sí puede interferir en que la contratación llegue a efectuarse. Existen pocas variaciones entre la opinión de los hombres y la de las mujeres. En el caso de los primeros, el 80% cree que el perfil en la red no es lo suficientemente importante como para afectar al proceso de la búsqueda de empleo, mientras que en el caso de las mujeres encuestadas el porcentaje es del 78%.

En cuanto a los grupos de edad, concretamente los más jóvenes (de 16 a 24 años) son los menos preocupados por los "efectos secundarios" de su perfil en la red, siendo un 84% los que no creen que pueda afectarles a la hora de encontrar un empleo. Por el contrario, en la franja de 45 a 64 años, la cifra desciende hasta el 40%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el 80% de las personas que buscan empleo no cree que su perfil en redes sociales pueda afectarles a la hora de buscar trabajo y el 20% cree, por el contrario, que el perfil sí puede interferir en que la contratación llegue a efectuarse. No existen prácticamente variaciones entre la opinión de los hombres y la de las mujeres.

En el caso de los primeros, el 79% cree que el perfil en la red no es lo suficientemente importante como para afectar al proceso de la búsqueda de empleo, mientras que en el caso de las mujeres encuestadas el porcentaje es del 82%. En cuanto a los grupos de edad, los más jóvenes, concretamente los de 16 a 34 años, son los menos preocupados por los "efectos secundarios" de su perfil en la red, siendo un 81% los que no creen que pueda afectarles a la hora de encontrar un empleo.