El 95% de los centros de atención primaria figuren en el registro estatal del ministerio

Publicado 01/06/2019 11:39:59CET
Consultorio de Colloto
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha emitido este sábado una nota de prensa en la que dice que la Consejería de Sanidad ha logrado que el 95% de los centros de atención primaria figuren en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (Regcess), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Según informa el Ejecutivo regional, el proceso para acreditar los centros que restan culminará este año en aquellos casos en los que los equipamientos están en obras, como el de Tormaleo o La Carriona, y en los que se proyecta la construcción de uno nuevo, como en Cangas del Narcea o La Manjoya, una vez que entren en funcionamiento.

El Principado ha realizado un "importante trabajo en esta legislatura" y "ha invertido casi tres millones en diversas actuaciones en centros de salud y consultorios para adaptarlos a la normativa actual, ofrecer una asistencia de más calidad y aumentar la seguridad", señalan desde el Gobierno autonómico.

La acreditación del ministerio, añaden, certifica que los centros autorizados disponen de las condiciones físicas y de confortabilidad, en especial en cuanto a iluminación, ventilación, privacidad, accesibilidad, climatización, comunicación e higiene, para facilitar una adecuada atención a los pacientes. Además de garantizar que se cumplen los requisitos normativos, la inscripción en el registro estatal permite a la ciudadanía conocer los centros, servicios y establecimientos de titularidad pública o privada que están autorizados a través de la página web del Ministerio.