Abierta la carretera N-634 a la altura de Arobes tras el incidente ocurrido con un tren de FEVE

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 10:44

OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno del Principado ha anunciado este viernes que durante la pasada madrugada ha quedado restablecido el tráfico con normalidad en la carretera N-634, a la altura de Arobes, Parres, tras quedar la vía expedita y una vez realizados los trabajos de limpieza tras el incidente ocurrido con un tren de FEVE.

La vía se abrió totalmente al tráfico a las 2.40 horas de la madrugada. El jefe del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno en Asturias, Alberto Mortera, explicó ayer que el descarrilamiento del trena cuatro kilómetros de Arriondas, fue "fruto de un exceso de velocidad por parte de la máquina ferroviaria".

Por su parte, el delegado del Gobierno del Principado, Gabino de Lorenzo, escribió una carta al presidente de Feve, Ángel Villalba, en la que le exige que le informe de las causas de los tres accidentes ferroviarios ocurridos en la última semana en el Principado y las medidas que va adoptar para evitar su repetición. "Sepa que en cualquier caso voy a pedir su cese por incompetencia manifiesta", añadió.

Contenido patrocinado