'Abierto hasta el Amanecer' dice que el que se lleve a la Junta de Gobierno el convenio "no cambia nada"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:14

Representantes de la asociación juvenil se reunirán este sábado con la alcaldesa para abordar la situación

GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Juvenil 'Abierto hasta el Amanecer', Pablo Yáñez, ha señalado este viernes a Europa Press que el hecho de que Foro vaya a llevar a la Junta de Gobierno Local de la semana próxima el convenio con la entidad para el desarrollo del programa de ocio nocturno "no cambia nada" respecto a la suspensión de las actividades, que se mantendrá hasta que reciban el dinero, ya que no implica el ingreso inmediato de la subvención.

Yáñez, que ha incidido en que en años anteriores se firmó también el convenio muy avanzado el año -junio en 2013--, ha señalado que mantendrán también la convocatoria de concentración para este viernes, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor, coincidiendo con la hora en la que se deberían haber iniciado las actividades.

Asimismo, ha explicado que desde el Gobierno Local se les ha invitado a mantener una reunión este sábado con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro). También ha indicado el temor de la asociación, por un lado ante un problema de competencias ante la Ley de Reforma Local, y, por otro, por la falta de recursos para financiar la actividad. Cabe recordar que tanto el personal de la Asociación como los monitores llevan sin cobrar desde enero.

APOYO DESDE LA MOCEDÁ DE IU-XIXÓN

Unido a ello, también desde el Área de Mocedá de IU-Xixón han mostrado su apoyo a los trabajadores de 'Abierto Hasta el Amanecer', que tras 17 años de historia, se ha convertido, según ellos, en un "referente" del asociacionismo juvenil y del ocio alternativo que realiza una gran labor en la ciudad.

Para estos, la suspensión del programa se debe "a la errática gestión en la aplicación de la Ley de Racionalización de la Administración Local por parte del ejecutivo regional del PSOE", un problema que ha extendido a otras entidades juveniles, las cuales pueden verse obligadas al cierre. Por este motivo, han instado a ambas administraciones -regional y local-- a adoptar "con la mayor premura posible" una solución al respecto.

"Tras estas medidas hay un trasfondo ideológico que pretende desmovilizar a uno de los sectores más contestatarios de la sociedad, los y las jóvenes, a través de la desarticulación de la juventud asociada", han reprochado, al tiempo que han deseado que la asociación retome "cuanto antes su actividad".