Publicado 20/10/2020 11:50CET

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Impulso TIC 2020

Premios iTIC 2019
Premios iTIC 2019 - CRONISTAR

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los colegios profesionales de Ingenieros en Informática (Coiipa) y Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (Citipa) del Principado de Asturias convocan un año más sus Premios Impulso TIC con los que pretenden reconocer el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.

En el transcurso de este 2020, debido a la situación provocada por la COVID-19, se ha podido comprobar los beneficios que reporta el uso de las TIC y también algunas carencias que se deben solventar para ser una sociedad más preparada tecnológicamente hablando. Por eso desde la organización de los premios se apuesta por el talento, apoyando las iniciativas relacionadas con el uso de las tecnologías y reconociendo a empresas, colectivos, profesionales y estudiantes y profesores que aportan sus iniciativas y conocimientos en beneficio de la sociedad.

Los candidatos tendrán que enviar sus proyectos al correo electrónico info@semanaimpulsotic.org antes del 3 de noviembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web https://impulsotic.org/premios-impulso-tic/.

Los premiados se conocerán el 9 de noviembre durante la presentación de la X Edición de la Semana Impulso TIC que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.

Las categorías en las que se puede presentar candidaturas son cuatro: Premio iTIC Educación, que reconoce la labor de centros educativos, profesores y/o alumnos de primaria y secundaria por utilizar de forma novedosa e intensa las nuevas tecnologías informáticas.

Premio iTIC Social para organizaciones o instituciones sin ánimo de lucro, asturianos o vinculados con el Principado de Asturias, que han utilizado o difundido las nuevas tecnologías y herramientas informáticas.

Premio iTIC Empresa en reconocimiento de empresas asturianas o con un importante vínculo con el Principado de Asturias que haya destacado en la creación de servicios, soluciones y productos software.

Mención Especial que distingue a personas que por su dedicación profesional o altruista ha realizado un trabajo encomiable impulsando la disciplina informática y las tecnologías de la información y comunicación en todos sus ámbitos.

En la anterior edición los premiados fueron el IES Jerónimo González de Sama de Langreo por el proyecto 'Mano robótica para rehabilitación', la Nueva Rula de Avilés, Juan Luis Lara, Director del centro Asturias de Capgemini España y Makers Asturias.