El abogado del detenido por el tiroteo de Tapia pide una reconstrucción de los hechos para aclarar quién disparó

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 15:28

GIJÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El letrado que representa al detenido tras el tiroteo de Tapia, en el que resultó herido tanto éste último como un Guardia Civil, pedirá que se realice una reconstrucción de los hechos para determinar quién disparó el arma. Su cliente está acusado en un principio de conducción temeraria al hacerlo supuestamente bajo los efectos de las drogas y de resistencia a la autoridad, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio, cuando un hombre se fue sin pagar algo menos de 50 euros de una gasolinera de Vegadeo. La Guardia Civil le interceptó en Tapia, pero el sospechoso intentó huir y llegó a colisionar contra el vehículo de la Benemérita. Según su versión, cuando estaba siendo identificado por un agente, recibió un impacto de bala por la espalda y luego vio que el guardia civil también estaba herido.

Una vez en el hospital, al hombre le practicaron análisis de sangre en los que se detectó el consumo de estupefacientes. Asimismo, en su declaración ante el juez de Instrucción de la Caridad, confesó haber tomado cocaína.

No obstante, su abogado sostiene que la droga la consumió el día anterior a los hechos y pidió la nulidad de la prueba sanguínea al no haberle pedido permiso a su cliente para hacerla. También solicitó la prueba de la parafina para determinar quién de los presentes disparó un arma y otra para comprobar desde que distancia se efectuaron los tiros que hirieron al guardia civil y a su cliente.

En las declaraciones ante el Juzgado de Instrucción los agentes de la Guardia Civil sostuvieron que hubo un forcejeo entre el detenido y uno de ellos, el que resultó herido, mientras que el hombre lo niega. No obstante, de los testimonios no se deduce quién hirió a las dos personas.