Publicado 08/04/2021 18:50CET

Las acciones con derecho a los dividendos de Unicaja Banco y Liberbank cotizarán hasta el próximo martes

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 13 de abril será el último día de negociación de las acciones de Unicaja Banco y Liberbank con derecho a participaren el reparto del dividendos que cada entidad ha acordado en solitario y previo a la fusión, según han comunicado ambas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la fecha a partir de la cual las acciones de Unicaja Banco y de Liberbank negociarán sin derecho a percibir los dividendos será al día siguiente, miércoles 14 de abril y el viernes 16 de abril se harán efectivos los respectivos abonos.

Los accionistas del banco andaluz recibirán el próximo 16 de abril el dividendo del primer tramo, que consiste en un pago de 11,54 millones de euros antes de la inscripción de la fusión con Liberbank. El segundo dividendo de 5,36 millones se pagará una vez quede inscrita la operación.

De este segundo tramo se beneficiarán también los accionistas de Liberbank que reciban acciones de Unicaja Banco como consecuencia del canje de la fusión, siempre que se mantengan como accionistas a la fecha del pago del segundo dividendo.

Por su parte, los accionistas de Liberbank serán retribuidos el mismo día, el viernes 16 de abril, con un dividendo de 7,857 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio social cerrado en 2020.

Contador

Para leer más