Acepta 8 meses de cárcel por arrastrar a un policía con su coche y huir a 140 kilómetros por hora por Oviedo

Publicado: martes, 9 junio 2020 14:17

La copiloto acepta una condena de 4 meses de prisión

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conductor ingresado en prisión provisional el pasado domingo por arrastrar a un policía con su coche, huir a 140 kilómetros por hora y protagonizar una persecución por Oviedo ha aceptado una condena de 8 meses de prisión por un delito de resistencia, al protagonizar un altercado con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada del pasado viernes.

La acusada, que viajaba en el siento del copiloto, ha aceptado 4 meses de prisión por agredir a los agentes. El juicio rápido se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

Sobre las 03.00 horas del pasado día 5, en la calle General Elorza de Oviedo, el acusado, en compañía de la acusada, conducía un vehículo Audi modelo A6 realizando maniobras extrañas, motivo por el que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a él para que apagara el motor. No obstante, el acusado hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y arrancó bruscamente marcha atrás, realizando una maniobra evasiva entre los coches patrulla y emprendiendo la huida en dirección a la plaza de Primo de Rivera.

Los policías iniciaron una persecución, que se prolongó durante unos 5 minutos, hasta que finalmente fue interceptado en la carretera del Rubín, delante de las dependencias de Policía y Bomberos. Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes abrieron las puertas para inmovilizar a los acusados, momento en que los policías tuvieron que emplear gran fuerza debido a la fuerte negativa del acusado.

Por su parte, la acusada, que viajaba en el asiento del copiloto propinó varios puñetazos a los agentes, que impactaron en sus chalecos. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de resistencia del artículo 556 del Código Penal.

Concurre en el acusado la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 8 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La acusada aceptó una condena de 4 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Abono de las costas procesales.

Leer más acerca de: