Activado el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias

Imagen De Un Cauce Desbordado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 21:24

Las lluvias han provocado incidencias en 21 carreteras

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han elevado el nivel de algunos cauces y obligado a activar a las 19.16 horas de este domingo el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en situación 0.

Así, a las 20 horas, el río Sella registraba valores que superaban el umbral de alerta a su paso por las localidades de Arriondas, Cangas de Onís y Pervis, mientras que otros como el río Negro en Luarca, el río Aller en Moreda, el Piloña en Villmayor y Ozanes, el Cares en Mier y el Deva en Panes, se situaban ya en situación de prealerta, según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Según informó el 112-Asturias, se trata de un nivel de vigilancia, atención y seguimiento, en el que todas las incidencias están siendo controladas con los medios y recursos ubicados en las áreas afectadas.

En concreto, las lluvias han provocado incidencias en 21 carreteras, lo que ha obligado durante toda la jornada a realizar cortes temporales en carreteras por caídas de piedras, desprendimientos en laderas o pequeñas inundaciones.

La mayoría de las incidencias han quedado resueltas y otras están siendo atendidas por los equipos de conservación de la Dirección General de Carreteras. Este último es el caso de la carretera AS-112 a su paso por la localidad de Santana en el concejo de Aller, en la que se produjeron desprendimientos y la caída de un árbol que hizo necesario cortar temporalmente la carretera.