La acusada de revender productos de Hello Kitty, condenada a abonar 2.529 euros por una falta

Los Abogados De Acusación Y Defensa Antes De La Vista
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 16:36

Deberá abonar dos multas por importe total de 360 euros y 2.169 euros a H&M en concepto de responsabilidad civil


OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de comprar productos de la marca Hello Kitty en H&M, titular de la licencia para comercializarlos, y revenderlos en su tienda a un precio muy superior ha aceptado este jueves el pago de dos multas como autora responsable de una falta contra la propiedad industrial.

El juicio se ha celebrado de conformidad en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 12.30 horas, según ha informado la Fiscalía, quien solicitaba para la mujer un año y medio de cárcel por un delito continuado contra la propiedad industrial.

El Ministerio Público sostiene que la acusada, C.R.R., durante el año 2008, adquirió de forma continuada en el H&M de Parque Principado y Centro Buenavista productos de la marca Hello Kitty, de la cual Hennes&Mauritz es titular de la licencia para comercializarlos, y tras quitarles las etiquetas distintivas del establecimiento, los revendió en la tienda que regentaba en la calle Buenaventura Paredes de Oviedo, a un precio muy superior al establecido por el titular de la marca.

El juzgado le ha impuesto dos multas por importe total de 360 euros con un mes de responsabilidad subsidiaria en caso de impago. Además, la mujer deberá abonar 2.169 euros en concepto de responsabilidad civil a H&M, a pagar en cuatro plazos de 542,27 euros.

El abogado de la defensa, Carlos Álvarez, se ha mostrado contento al entender que la condena por falta es "la mejor solución".