Un acusado de hacer tocamientos a una empleada de Emulsa acepta dos años y medio de cárcel

Archivo - Palacio de Justicia de Gijón
Archivo - Palacio de Justicia de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 8 junio 2023 13:54


GIJÓN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de realizar tocamientos a una empleada de Emulsa (Gijón) ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una condena de dos años y medio de prisión y tres meses de multa, con una cuota diaria de ocho euros, además de una orden de alejamiento de la víctima por seis años y libertad vigilada durante tres años.

Así lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, en la vista oral señalada para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, según una nota de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo al relato fiscal, y reconocido por el acusado, el 13 de enero de 2023, sobre las 8.00 horas, en la calle Juan Echegaray de Gijón, el procesado, con el pretexto de preguntarle la hora, se
aproximó en exceso a la víctima, que estaba trabajando en esa calle en labores de limpieza.

La mujer, tras decirle la hora, continuó con su tarea, colocándose de espaldas al acusado. Entonces, este se acercó de nuevo y se abalanzó sobre ella por la espalda, sujetándola con sus brazos por la cintura para inmovilizarla.

A continuación, comenzó a restregar sus genitales contra los glúteos de la mujer, que quedó paralizada por el miedo hasta que finalmente reaccionó gritando, lo que hizo que el hombre se diera a la fuga.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la libertad e indemnidad sexual del artículo 178.1 y 2 del Código Penal y de un delito leve de lesiones del 147.2. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia y las atenuantes de reparación del daño (abonó a la víctima 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil) y drogadicción.

La condena incluye la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares e inhabilitación especial para desempeñar cualquier profesión y oficio, remunerado o no, relacionado con menores de edad, durante diez años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado