Un acusado de intento de asesinato en un bar de Gijón acepta tres años de cárcel

A la víctima se le quedó incrustada la hoja de la navaja con la que fue atacada

Archivo - Palacio de Justicia Gijón. Juzgados.
Archivo - Palacio de Justicia Gijón. Juzgados. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 26 octubre 2023 11:07

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un procesado por intentar asesinar a un hombre en un bar de Gijón, en septiembre de 2022, ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una condena de tres años de prisión y cuatro de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, al llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular.

Así lo ha hecho en la vista oral señalada este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, según una nota de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 07.00 horas del 18 de septiembre del año 2022, en el interior de un bar de la calle Mariano Pola de Gijón, el procesado (1978), que esta "muy enfadado" con la víctima, a quien acusaba de haber faltado al respeto a su esposa, y con ánimo de acabar con su vida, se acercó a él por la espalda portando una navaja de 8,5 centímetros de hoja en la mano y, de manera totalmente inesperada, le atacó, clavándole el arma blanca en la parte alta de la espalda.

A continuación, abandonó el local. Tras notar el impacto, la víctima se percató de que estaba sangrando y salió al exterior del establecimiento, pidiendo ayuda.

El hombre se desplazó por sus propios medios al hospital de Jove de Gijón, donde lo derivaron al Hospital Central de Asturias ante la gravedad de las lesiones que presentaba, que afectaban a órganos vitales. En el momento del ingreso, presentaba un cuerpo extraño, la hoja de la navaja, a nivel mediastínico.

Asimismo, tardó en curar 88 días, cinco de ellos de ingreso hospitalario. Le quedó como secuela una cicatriz dorsal alta de unos 2,5 centímetros de longitud y una cicatriz de toracotomía de unos 20 centímetros de longitud.

Además, por la asistencia prestada a la víctima en el Hospital Jove de Gijón se produjeron unos gastos que ascendieron a un importe de 185 euros.

La Fiscalía consideró que los hechos, reconocidos por el procesado, son constitutivos de un delito de tentativa de asesinato del artículo 16.1 y 139.1.1 del Código Penal. Se apreció la atenuante de reparación del daño, ya que el procesado satisfizo ya gran parte de la responsabilidad civil (13.380 euros en total, de los que le quedan por abonar 5.000).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado