El acusado de provocar una intoxicación por monóxido de carbono a dos vecinos asume una multa de 540 euros

Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 11 mayo 2022 14:22


OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El acusado de provocar una intoxicación por monóxido de carbono a dos vecinos de Llanera tras conectar a una tubería un generador de gasolina ha reconocido este miércoles los hechos y ha asumido una multa de 540 euros.

La vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo. Según ha informado la Fiscalía en nota de prensa, el acusado, de 1983, utilizaba un bajo de la calle Asturias de Lugo de Llanera con autorización de su propietario. El local no está habilitado para realizar ningún tipo de actividad por carecer de la infraestructura necesaria para ello, circunstancia que conocía el acusado. Pese a ello, utilizó el local para reparar una furgoneta con el objetivo de convertirla en autocaravana.

Debido a que en el local no había conexión de electricidad, para iluminarse y para procurar energía que permitiera el funcionamiento de las máquinas utilizadas en la manipulación de la furgoneta, el acusado instaló un generador de gasolina y conectó la salida de gases del mismo a la tubería de bajada del edificio.

Así, los gases emanados del generador al quemar la gasolina entraron en las viviendas situadas en los pisos superiores a través de la tubería. El 4 de noviembre de 2020, a consecuencia de esa conexión, los gases desprendidos por el generador entraron en dos pisos del edificio, provocando que sus habitantes, uno de ellos un menor de 9 años, sufrieran intoxicación por monóxido de carbono.


Contenido patrocinado